Aquí os contamos y proponemos nuevas aventuras
24
septiembre 2018

Curso de Ilustración y Animación 2D > Crea tus personajes y anímalos

Curso de Animación 2D

Detalles de Evento

Este evento sucederá desde el 4 octubre 2023 hasta el 2 octubre 2024. Ocurrirá nuevamente el 21 febrero, 2024 7:00 pm

  • Categorías: , ,
  • Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
  • Fechas Entrantes:

En Freakids crea tus personajes y anímalos con tu tableta gráfica con la técnica tradicional del dibujo animado o 2D.

La técnica tradicional del Dibujo Animado, o 2D, lejos de querer desaparecer se mantiene entre las más usadas, reinventándose a si misma con nuevos usos y programas como los Motion Graphics, Adobe Photoshop, Toon Boom y Flash.

En este curso se aprenden todos los conceptos clásicos de animación como los analizaron los grandes animadores de Disney, para aplicarlos a la creatividad propia de cada alumno.

Curso de ilustración y Animación 2D

Curso de ilustración y Animación 2D

TEMARIO:

Octubre
¿Que es la ilustración?

Hablaremos, definiremos y estudiaremos esta rama del dibujo artístico. Ilustración y Concept art, descubriremos diferentes formas de ilustrar y de contar una imagen. Presentaremos las diferentes técnicas, manual y digital (Photoshop y Procreate) que utilizaremos durante el curso, dejando al alumno crear sus primeras ilustración con el método que prefiera.

Noviembre
Dibujo libre, crea tu estilo.

Conoceremos nuestra forma de dibujar, ver y confrontar los diferentes niveles. Practicaremos a convertir bocetos en dibujos más estilizados. Gracias al estudio de líneas y tipos de entintados realizaremos un trabajo de mejora, a partir de un dibujo muy simple, darle detalle y estilo propio.

Diciembre
Haremos un proyecto sobre transformación e imaginación.

Dibujaremos un animal humanizado, representando la personalidad que queramos trasmitir, como por ejemplo, valiente, cobarde, sabio, amigable, cotilla, malvado o lo que se nos ocurra. Otro proyecto para este mes será una ilustración temática sobre la nochevieja o la navidad. Estudiaremos el uso del color, como herramienta narrativa, cómo usar diferentes tonos para dar ambiente a nuestra ilustración. También descubriremos técnicas digitales, comenzando desde saber realizar líneas, rellenos y el dibujo en capas.

Enero
Dibujo de personajes.

Elegiremos un hobby o una profesión, y daremos a nuestro personaje la pose mas característica. También crearemos una ilustración para el día de la croqueta, disfrutando antes de aprender las técnicas del sombreado y el volumen, en color o en blanco y negro. Gracias a esta ilustración aprovecharemos para aprender diferentes técnicas de sombreado y volumen (volumen esquelético, trasparente o perforado). Durante esta etapa crearemos un dibujo para poder llevarlo a digital y descubriremos las herramientas para poder llevarlo a la animación.

Febrero
Usaremos la ilustración creativa proponiendo la publicidad de un objeto.

Los alumnos deberán estimular su ingenio para conseguir presentar de forma sugerente el producto elegido. Es una tarea muy divertida, donde, a proyecto acabado elegiremos el que compraríamos. Además la ilustración hoy en día es muy presente en el campo publicitario, ¡estimular ideas de ventas nunca viene mal!. Proyecto día mundial de la mujer en la ciencia y día mundial de la radio. Los alumnos elegirán una de las dos propuestas para crear su ilustración temática.

Marzo
Perspectiva

Estudiaremos diferentes técnicas de perspectiva para poder realizar una ilustración con uno o más puntos de fuga. Esta vez, la temática propuesta será la primavera. Estudiaremos la perspectiva de espacios y miraremos artistas que trabajaron con diferentes sistemas de perspectiva.

Abril
Este mes estará enfocado en el día del libro.

Cada alumno elegirá un cuento, y crearemos una ilustración sobre este. Este trabajo nos permitirá trabajar el poder de síntesis gracias a una imagen y cómo crear ideas a partir de una historia.

Mayo
¡Este mes nos trae el día del orgullo Friki!

Le sacaremos provecho para crear una ilustración con el personaje que más nos apasiona, o crear uno. La única regla para este proyecto es divertirnos con la perspectiva del cuerpo. Así que profundizaremos la técnica de la perspectiva a la creación de personajes.

Junio
Estudio del rostro, construcción de la cabeza y articulaciones.

Crearemos una ilustración donde la temática será la expresión facial y el reflejo de emociones en el arte, ¡pero solo podrás dibujarte a ti mismo o un conocido cercano! Para tener un recuerdo más personal de este curso.

Técnicas

. Ilustración manual

. Ilustración digital

. Photoshop

. Procreate

. Líneas

. Entintados

. Color, sepia y blanco y negro

. Acuarela

. Color como herramienta narrativa

. Usar tonos para dar ambientes diferentes

. Sombreado

. Volumen esquelético, trasparente y perforado

. Perspectiva de espacios

. Puntos de fugas

. Variación de los tamaños

. Perspectiva de objetos y de personajes

. Proporción

. División en dos partes y tres partes

. Construcción de la cabeza, cuerpo, articulaciones

. Expresión facial

. Reflejo de emociones

¿A quien está dirigido?

A partir de 6 años, todas aquellas personas que quieren crear, sacar ideas, conceptos que tenemos en la cabeza gracias al dibujo.

Objetivos

La ilustración creativa consiste en no sentirse limitado a la hora de expresarse, de este modo el objetivo es dar herramientas para poder sacar todo el potencial artístico. Apoyar en el proceso, en las dudas, compartir ideas, tu objetivo es el nuestro. En Freakids crea tus personajes y anímalos con tu tableta gráfica.

Materiales

Cartulinas 300 gr

Acuarelas

Rotuladores punta fina permanentes

Paleta

Lápiz

Regla

Goma de borrar

Sacapuntas

Usaremos tanto el papel como la tableta digital, lápices o digital pens. No hay que poner límites a la hora de crear. El verdadero material está en nuestras cabezas

¡Este curso es para darle forma!

Reservar

Fecha
Boleto
Precio
Cantidad
Curso de Iniciación a la Animación 2D
50,00€
Agotado

Compartido

Deja una respuesta