Aquí os contamos y proponemos nuevas aventuras
21
marzo 2016

MINECRAFT y ROBLOX > Diseño y Programación de Videojuegos

MINECRAFT

Detalles de Evento

Este evento sucederá desde el 2 octubre 2023 hasta el 7 octubre 2024. Ocurrirá nuevamente el 17 junio, 2024 6:20 pm


Minecraft y Roblox son una forma educativa de adquirir conocimientos  de diseño, programación y electrónica al mismo tiempo que se desarrollan capacidades como la creatividad, pensamiento autónomo y trabajo en equipo.

MINECRAFT, ROBLOX y KODU. Diseño y Programación de Videojuegos

MINECRAFT, ROBLOX y KODU. Diseño y Programación de Videojuegos

Los cursos de Minecraft y Roblox tienen una duración de 8 meses, durante el curso escolar y se estructuran en 3 niveles dependiendo de la edad: de 6 a 10 años, + 10 y + 15

Con Minecraft trabajamos el pensamiento lógico, conceptos matemáticos, ciencias, e ingeniería, y se trata el tema del uso y seguridad en Internet.

Al  mismo tiempo, potenciamos la autoestima y las competencias sociales y lingüísticas de los alumnos, como el trabajo en equipo, la exposición de ideas y el debate. También se trabajan muchos otros aprendizajes, entre los que se encuentran el trabajo cooperativo, la preparación y planificación de la tarea y la autoevaluación de las estrategias puestas en práctica.

En este taller los participantes adquieren conocimientos sobre el juego, a la vez que se desarrollan diferentes capacidades como el conocimiento del lenguaje de programación Java o la creatividad.

Minecraft es un videojuego que se desarrolla en un mundo virtual. El juego comienza generando un extenso mundo mediante un algoritmo. Este mundo está formado por bloques cúbicos que representan distintos materiales. Cada mundo se divide en diferentes regiones geográficas, cada una de ellas con su correspondiente clima y características.

Es un juego que está en continúo desarrollo y que avanza diariamente gracias al desarrollo de mods. En este curso realizarán mapas, texturas, sus propios MODS y crearán sus propios Servidores.

Minecraft Education es un entorno idóneo para las primeras edades, ya que permite abordar competencias sociales y de inteligencia emocional, además de contenidos de alfabetización digital, desarrollo de la creatividad e introducción a la programación de videojuegos. Todo ello a través de la creación de aventuras colaborativas y entornos como Tynker o MakeCode.

Si a tu hij@ le gusta jugar a Roblox, ahora puede comenzar a crear sus primeras aventuras, a la vez que aprende de forma muy divertida y desarrolla toda su creatividad. En este nivel, abordaremos los primeros conceptos básicos de la informática mientras aprende a crear aventuras, terrenos 3D, aprovechar modelos para generar sus propios mundos, ¡e incluso crear sus primeros modelos en 3 dimensiones!

Kodu es una aplicación que nos permite crear desde cero nuestro propio videojuego en 3D, usando un lenguaje de programación propio de Kodu Game Lab, y visualizando en la pantalla del ordenador las órdenes que quieren que ejecuten nuestros objetos, o personajes dentro del mundo o escenario creado previamente.

Kodu permite diseñar mundos en tres dimensiones a partir de una serie de elementos configurados previamente por el pro. Para crear nuestro videojuego, nos encontramos con un lienzo vacío, donde podemos colocar todo tipo de elementos de decoración que veremos durante el curso.

La estructura de los cursos con pequeñas diferencias para cada nivel sería la siguiente:

1.-Controles básicos

2.-Crafteo, Palancas, botones, pistones

3.-Diseño de estructuras

3.-Trucos y comandos

4.- Introducción al diseño 3d

5.-Electrónica con Minecraft Redstone

6.-Creación de un servidor

7.- Aprendemos a crear un proyecto: Planificación, organización, búsqueda de información, trabajo en equipo, etc.

8.-Conceptos básicos de programación

9.-Seguridad en las redes.

Reservar

Fecha
Boleto
Precio
Cantidad
Inscripción en Minecraft
50,00€
Agotado

Compartido

Deja una respuesta